Alberto criticó a Macri por no condenar el Golpe de Estado en Bolivia

Alberto criticó a Macri por no condenar el Golpe de Estado en Bolivia

Le pidió al mandatario que exilie a exfuncionarios bolivianos en Argentina.


El próximo presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronunció contra el Golpe de Estado que Bolivia se encuentra viviendo tras la renuncia -obligada- de Evo Morales en la presidencia. Y de la misma forma lo hizo su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

Quien no actuó en base a esta sintonía fue el Gobierno de Mauricio Macri, quien mantiene silencio ante esta situación. Pero no tanto: el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich le ha denegado asilo político en la Argentina a Evo Morales. Es que para Fernández se trata de un golpe de Estado y para Macri una salida traumática a un proceso electoral viciado que tuvo como principal protagonista a Morales, respaldando el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que expuso que hubo fraude electoral en los comicios que habían consagrado a Morales.

Igualmente, el dirigente del Frente de Todos le mandó un Whatsapp al Presidente en ejercicio para solicitarle que permita el alojamiento de exfuncionarios bolivianos en nuestro país.

Qué se dice del tema...