Alberto anunció que creará el Museo Borges y estallaron las redes

Alberto anunció que creará el Museo Borges y estallaron las redes

La líder de la Fundación Internacional Borges señaló que las donaciones son "robadas".


“El escritor y empresario Alejandro Roemmers me ofreció donar al Estado argentino más de 6.000 libros y manuscritos de Jorge Luis Borges de su colección. Con ese aporte vamos a crear el Museo Borges, en homenaje al hombre más grande en las letras que ha tenido nuestro país”, escribió el presidente electo Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. 

Roemmers, quien preside la Fundación Argentina para la Poesía y cuyo abuelo creó los Laboratorios Roemmers, le regaló y dedicó a Fernández su libro “El regreso del joven príncipe”.

Así, las redes sociales estallaron en opiniones y comentarios a favor y en contra del mencionado proyecto. Mientras algunos usuarios celebraron la intención, otros le pidieron más subsidios en los medicamentos, otros le marcaron que ya existía tal museo y otros que Borges era un empedernido antiperonista.

Es más, la misma María Kodama, líder de la Fundación Internacional Borges, dijo sobre las declaraciones del próximo presidente: “Que lo cree. Me resulta indiferente. Cada uno hace lo que quiere: nadie consulta nada, ni nadie respeta nada. Este país es así”.

Cuando le consultaron sobre la intención de Roemmers de donar libros y manuscritos del propio autor de “El Aleph”, Kodama lanzó:

“Son todas cosas robadas, son todas cosas que esta señora (en alusión a Epifanía “Fanny” Uveda de Robledo, la histórica empleada doméstica de la familia Borges) sacó de la casa”.

Mientras tanto, en la red social del pajarito, las opiniones son varias:

 

Qué se dice del tema...