Alberto aclaró que el ajuste se terminó para los pobres: “Que lo hagan otros”

Alberto aclaró que el ajuste se terminó para los pobres: “Que lo hagan otros”

"Estamos viendo cómo asumimos los compromisos externos que nos han dejado, sin que sean los de siempre los que pagan el costo",agregó.


Desde que el domingo fue elegido presidente, cada frase o definición de Alberto Fernández es tomada como una medida de gobierno. Por eso, se le presta tanta atención a lo que dice.

“Se terminó el ajuste para los sectores más pobres, que lo hagan otros. Desde el domingo estamos pensando en ver cómo cuidamos más a nuestros docentes, cómo les damos el salario que merecen, cómo llenamos nuestras escuelas de chicos que vayan a aprender y no solamente buscar subsistir en una Argentina empobrecida”, aseguró Fernández en la inauguración del Centro Integral de Salud Termas de Rió Hondo que se realizó en Santiago del Estero.

Y agregó: “Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros, en este país que se jacta de producir alimentos para 400 millones de personas no pudimos generar el auxilio de 15 millones de personas pobres que están necesitando de una alimentación adecuada. Y aquello que el estado nacional abandonó si no fue más grave es porque existieron intendentes, gobernadores y organizaciones sociales que fueron en socorro de estos sectores postergados de la Argentina”.

En cada nuevo discurso Alberto Fernández da señales de la gestión que viene

“Desde el domingo estamos viendo cómo asumimos los compromisos externos que nos han dejado, sin que sean los de siempre los que pagan el costo. Se terminó el ajuste para los sectores más pobres. Ahora el ajuste que lo hagan otros, basta de ajustar sobre los que trabajan. Desde el domingo que empezó el futuro, estamos soñando la Argentina que nos merecemos”, manifestó Alberto Fernández.

El presidente electo viajó a Santiago del Estero luego de haber participado el martes de la asunción del gobernador tucumano Juan manzur. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...