El Pro que se acerca al FdT: Massot tuvo un almuerzo secreto con Massa

El Pro que se acerca al FdT: Massot tuvo un almuerzo secreto con Massa

Temen que pueda ser seducido para integrar parte del gobierno del FdT tras un eventual triufo electoral. ¿Es parte de una movida de Monzó?


El diputado nacional por Córdoba, Nicolás Massot, renunció hace unos meses a la jefatura de bloque Pro en la Cámara Baja, alegando tenía que viajar a Estados Unidos para cursar estudios relacionados con las relaciones internacionales en la Universidad de Yale.

Massot jugaba internamente con el grupo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Sector que perdió la interna del oficialismo antes de que arranque la campaña para las PASO. Ahora todo cambió y el grupo de Marcos Peña está en baja y la figura de Monzó crece. no solo tiene contactos con Horacio Rodríguez Larreta, sino también con el Frente de Todos.  

Massot dejó igualmente sensibilizado al oficialismo con su partida, y la forma de la misma. Ahora, trascendió que en el país norteamericano almorzó con el dirigente de la oposición Sergio Massa, quien se encuentra en una gira por las tierras gobernadas por Donald Trump, reactivando las alarmas en Vamos Juntos, ya que en reiteradas oportunidades, tanto Massa como el propio candidato presidencial, Alberto Fernández, hicieron referencia a la intención de incoporar figuras del actual oficialismo a un eventual gobierno del Frente de Todos.

En ese sentido, los nombres que más suenan para esto  son los de Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y el mismo Nicolás Massot.

Según expuso el periodista Ezequiel Spillman en el diario Perfil, “Massa y Massot son amigos hace años y hace al menos cuatro que almuerzan o cenan juntos con frecuencia”. 

“El candidato a diputado del Frente de Todos y Massot hablaron de la vida en general, de la familia de cada uno y luego, por supuesto, de política y de la mirada a futuro de cada uno. En términos generales, ambos creen que, de perder el macrismo en octubre, se abrirá un nuevo canal de vínculos entre oficialismo y oposición. Y en ese futuro habrá otros actores políticos. Massa intentó convencerlo de que vuelva a la Argentina: el de Tigre quiere incluirlo en un espacio amplio En el almuerzo, Massot le expresó que tanto él como Emilio Monzó, su mentor y quien le dejará su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados al tigrense en diciembre, tendrán una postura constructiva desde la oposición”, afirma el periodista en una nota que se publicó el lunes y alborotó la campaña electoral, sobre todo en las filas del oficialismo, donde desde comienzos de la campaña están intentando contener a la pata del Pro que siempre estuvo más ligada al peronismo, representada precisamente en Emilio Monzó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...