Al final, los vuelos internacionales de Aerolíneas tendrán el recargo del 30%

Al final, los vuelos internacionales de Aerolíneas tendrán el recargo del 30%

Lo confirmó la AFIP.


Ante las versiones anteriores que indicaban que los pasajes internacionales tomados con Aerolíneas Argentinas no tendrían el 30% de recargo, es decir, el impuesto PAIS.

Sin embargo, fuentes oficiales precisaron que finalmente los vuelos al exterior con AR sí tendrán ese recargo “solidario”.

Tras conocerse la reglamentación de la AFIP de la ley que creó el impuesto, fuentes oficiales explicaron que el recargo alcanzará a todas las compañías aéreas que venden pasajes al exterior.

De este modo, quedó descartado que las aerolíneas que tienen una razón social y facturan en el país, como Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Andes o Flybondi queden exentas del pago extra del 30 por ciento.

Según detalló este miércoles la AFIP, el impuesto del 30% rige para todas las operaciones que se realizaron desde el 23 de diciembre, día en que la llamada Ley de Emergencia se publicó en el Boletín Oficial. Esto implica que quienes compraron pasajes o hicieron gastos en el exterior a partir de esa fecha y en su momento no pagaron el impuesto del 30% tendrán que hacerlo ahora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...