Caló aseguró que la CGT apoyará al candidato que surja del PJ

Caló aseguró que la CGT apoyará al candidato que surja del PJ

El líder de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, adelantó que su central va a apoyar al candidato que surja del peronismo en las elecciones presidenciales del año que viene.


Caló también se refirió a la chance de que se unifiquen ambas central gremiales. “Estamos en la etapa del coqueteo”, ironizó el sindicalista, quien sin embargo sostuvo que “aunque en este momento no están dadas las condiciones” para la unidad gremial, esto “no quita que la situación cambie en tres o cuatro meses”.

Al respecto, sostuvo que la unificación con las GGT que conducen el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo “siempre está en la mira”, pero advirtió que antes tiene “mucho que hablar con los compañeros”.

“Si hacemos la reunificación y yo sigo dialogando y el resto tirando piedras, no tiene sentido”, enfatizó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en diálogo con radio Nacional Rock y agregó que es “un convencido de que tenemos que saber para qué queremos la unidad”.

En este sentido, expresó que desea que “los compañeros que están conversando lleguen a un entendimiento”, pero insistió en que “hay que esperar el momento oportuno” para sellar la unidad.

Por otra parte, consultado sobre a quién va a apoyar en los comicios de 2015, el gremialista respondió que “la preferencia es que gane el peronismo”.

Ante la pregunta sobre si el jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, es parte del peronismo al que va a apoyar, respondió que “no” porque el diputado “se fue” del partido.

“El tenía la silla al lado mío, y esa silla quedó vacía”, expresó el jefe de la UOM sobre el ex intendente de Tigre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...