Habrá menos subsidios para los colegios privados

Habrá menos subsidios para los colegios privados

Lo confirmó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Señaló que "en vez de ajustar en el sector estatal, estamos invirtiendo".


Los colegios privados de la Ciudad que reciben subsidios del Gobierno porteño sufrirán un ajuste, según indicaron desde la administración macrista.

El titular de la cartera educativa porteña, Esteban Bullrich, manifestó en declaraciones periodistas que esta medida “no es una quita; vamos a invertir más en educación este año; lo que estamos haciendo es ajustar. Históricamente se ajustó en el sector estatal; nosotros agarramos las escuelas con más de 600 pesos de cuota y vamos a reducir el subsidio. Es menos del 30 por ciento de las escuelas con subsidios”.

“Estamos construyendo 15 jardines de infantes; en vez de ajustar en el sector estatal, estamos invirtiendo; tuvimos más de 30 escuelas nuevas durante el gobierno de Macri”, afirmó el funcionario en declaraciones periodísticas.

Al ser consultado sobre los casos en los cuales no se consiguen vacantes y por las escuelas que poseen deficiencias edilicias, Bullrich manifestó que toma de cada caso. “Lo estamos haciendo escuela por escuela; no es nuestra intención que cierre ninguna”, subrayó.

Por otra parte, sostuvo que “en muchas escuelas de la Ciudad tenemos vacantes disponibles. La escuela estatal ha ido reduciendo su matrícula, por lo cual, hay espacios’.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...