Aislada y criticada por el Gobierno, Carrió pidió dsisculpas

Aislada y criticada por el Gobierno, Carrió pidió dsisculpas

Luego vde que fuera cristicada por los ministros nacionales Carolina Stanley y Ale4jandro Finocchiaro, Lilita pidió disculpas y dijo que era una broma.


Todo pasó el mismo día. Luego de la polémica que generaron sus dichos contra el ministro Germán Garavano, a quien le pidió la renuncia y el juicio político, y el posterior mensaje sobre que se iba a amigar con el presidente Mauricio Macri cuando echara al ministro, Elisa Carrió se desdijo y aseguró que se trató de una “broma” y que nunca le pidió al Presidente la “renuncia”.

“Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”, explicó Lilita a través de su cuenta de Twitter.

Si bien la diputada pidió “disculpas por la forma”, sí ratificó que ejerce “su facultad de diputada para pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional”.

Carrió dijo que con el objetivo de distender la situación, “voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”.

En la mañana de este jueves, en el acto de Argentina Exporta en el CCK, Carrió había dicho que se amigará con el Presidente “cuando lo saque a Garavano”.

Esos provocó respuestas de  dos importantes funcionar ios del Gobierno nacional. El más contundente fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien expuso que “desde el primer minuto de su mandato, (Macri) ha luchado contra la impunidad y la corrupción. Y nadie debe condicionar al Presidente de la República”.

Luego,la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, resaltó los cambios estructurales que implementó el Gobierno bajo la gestión de Macri, el eje discursivo que trazó la Casa Rosada en el inicio de la polémica con Carrió. “El Presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hecho por la transparencia en nuestro país. Y desde ese lugar nuestro espacio ha trabajado en ese sentido y lo seguirá haciendo, con él a la cabeza”.

Carrió entendió el mensaje y retrocedió. Para muchos quedó claro que Finocchiaro y Stanle4y salieron a cruzarla por orden del propio Macri.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...