Ahora se descubrió que D’Alessio ni siquiera es abogado

Ahora se descubrió que D’Alessio ni siquiera es abogado

Si bien se presentaba como letrado y economista, no obtuvo ningún título de grado. Los detalles.


La situación de Marcelo D’Alessio es cada vez más complicada, y las nuevas averiguaciones, por ende, también perjudican al fiscal federal Carlos Stornelli.

D’Alessio fue detenido acusado de extorsionar al empresario Pedro Etchebest alegando una supuesta cercanía con el fiscal Carlos Stornelli. Según admitió en una entrevista radial, le pidió USD 300 mil dólares al productor agropecuario para evitar que su nombre apareciera en la causa de los cuadernos.

El fiscal Stornelli negó categóricamente un vínculo con D’Alessio, lo denunció por extorsión y aseguró que hay una operación política que busca desprestigiarlo. Paralelamente, se comprobó que Etchebest no figura en la investigación iniciada con las anotaciones del chofer Oscar Centeno, por lo tanto no tendría sentido pedirle una coima a una persona que no tiene ningún nexo con la causa.

En las últimas horas se sumó otra incongruencia en la hoja de antecedentes de este sospechoso personaje. Si bien D’Alessio se presentaba públicamente como abogado y economista recibido en la Universidad de Buenos Aires, Infobae pudo confirmar que no obtuvo ningún título de grado ni en esa ni en ninguna otra universidad de la Argentina.

Infobae confirmó que el hombre que se presentaba como abogado no tiene ningún título universitario. No solo no es abogado sino que tampoco se recibió de ninguna otra cosa. Estudió la carrera de Contador Público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y aprobó solamente 22 materias y recibió 13 insuficientes. Cursó la primera asignatura en 1988 y la última en 1997.

Su relación más cercana con el derecho radica en que en la carrera de Contador Público rindió Derecho Público Constitucional y Administrativo: la aprobó con 4.

Entre los 13 bochazos que tuvo, figura cuatro veces Álgebra (siempre se sacó un 2) y tres unos: en Contabilidad Intermedia, Economía Internacional y Matemática para Economistas. En cambio, se destaca un solo 10, en Sociología del Ciclo Básico Común (CBC).

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...