Ahora, les toca a Máximo y a Florencia

Ahora, les toca a Máximo y a Florencia

Este lunes el diputado fue a Comodoro Py y el miércoles lo hará su hermana. Es por el caso Hotesur donde se investiga lavado de dinero.

Los hijos de la electa senadora

Los hijos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo y Florencia, deberán prestar declaración indagatoria esta semana en el llamado caso Hotesur, en el que se investiga si participaron de una maniobra de lavado de dinero.

El diputado nacional Máximo Kirchner deberá concurrió este lunes a los tribunales federales de Comodoro Py, mientras que su hermana Florencia fue convocada para el miércoles.

Maximo presentó un escrito y se retiró.

Los hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. 

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Para la Justicia, la causa Hotesur es parte de una gran maniobra de lavado de dinero sacado del Estado de manera ilícita que se habría iniciado con el direccionamiento de la obra pública en favor de Báez.

No será la primera vez que los hermanos Kirchner concurran a Comodoro Py, dado que lo hicieron a principio de año cuando se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la casua Los Sauces, por la que luego fueron procesados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...