Ahora la Provincia permitirá la temporada de teatro durante el verano

Ahora la Provincia permitirá la temporada de teatro durante el verano

Tras los reclamos del sector, el Gobierno permitirá la actividad bajo estrictos protocolos.


El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, tuvieron una reunión este jueves con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) en donde acordaron avanzar en estrictos protocolos sanitarios para los espectáculos teatrales que se realizan en los distritos turísticos durante la temporada de verano.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó el ministro Costa.

Esto es porque ese mismo día el Gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) acordaron, finalmente, que durante la próxima temporada de verano podrá desarrollarse actividad teatral y musical, bajo estrictos protocolos, al aire libre o en salas que cumplan con los requisitos de ventilación, informó el Ministerio de Salud bonaerense, tras las críticas y reclamos de ese sector que temía por los puestos de trabajo.

“Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, informó también un tuit de la cuenta @multiteatro.

Y el teatrista dueño de ese complejo y de media docena de salas en Mar del Plata, entre otros espacios, Carlos Rottemberg, destacó a Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia”.

Según precisó un comunicado de la cartera provincial, las actividades artísticas “se desarrollarán al aire libre o en salas que cumplan condiciones de ventilación”.

 

Qué se dice del tema...