Finalmente Lagomarsino podría ser detenido

Finalmente Lagomarsino podría ser detenido

El fiscal Eduardo Taiano pidió que sea indagado como eventual partícipe necesario del "asesinato" del fiscal.

Lagomarsino cada vez más complicado

La causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman está dando un nuevo giro. El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este miércoles al juez Julián Ercolini la indagatoria como sospechoso del técnico informático Diego Lagomarsino como eventual partícipe necesario del “asesinato” de Alberto Nisman.

La solicitud de indagatoria está contendida en una resolución de más de 300 páginas que preparó Taiano luego del peritaje de la Gendarmería Nacional que afirma que el exfiscal de la AMIA fue “asesinado” por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Leparc, el 18 de enero del 2015.

Taiano pidió también el cambio de carátula de la causa de muerte dudosa -como se investigó hasta ahora- a asesinato, entre otras medidas de pruebas que representan un giro en este expediente.

Paralelamente, familiares del fallecido Alberto Nisman pidieron a Taiano que solicite al juez que prohíba la salida del país a Lagomarsino, el dueño del arma de la que salió el balazo que mató al fiscal del caso AMIA.

El pedido fue presentado ante el fiscal Taiano por el abogado Pablo Lanusse, que representa a Sara Garfunkel y a Sandra Nisman, la madre y la hermana del fiscal.

La resolución del fiscal también incluye definiciones sobre los 10 efectivos de la Policía Federal que estaban asignados a la custodia de Nisman y que tardaron casi 8 horas en entrar al departamento, entre otras irregularidades.

El informe de Gendarmería había sido cuestionado duramente por la defensa de Lagomarsino que sostenía que no había signos en la escena de la muerte que dieran cuenta de la intervención de otras personas que no fueran el propio fiscal.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...