Ahora Carrió pide unidad: “No hay dos Argentinas”

Ahora Carrió pide unidad: “No hay dos Argentinas”

La exDiputada nacional quiere que se terminen los enfrentamientos sociales.


Ante la división de la sociedad argentina por los conflictos que atraviesa el país, de una de las creadoras del “Argen” y “Tina”, la exdiputada nacional, Elisa Carrió, llamó a la unidad de lxs argentinxs:

“No hay dos Argentinas, hay una sola. Lo que pasa es que es diversa y conflictiva. En el inconsciente colectivo de la Argentina y, sobre todo, en el inconsciente de militantes y de políticos, está algo que nos ha hecho mucho daño en los últimos 70 años, que es la noción de ‘cuanto peor mejor’”.

En un audio al que tuvo acceso La Nación, la líder opositora llamó a la unidad de los ciudadanos y se mostró optimista si se respeta el Estado de Derecho.

“Esta lógica de ‘cuanto peor, mejor’, que tienen incluso dirigentes de uno y otro sector, es la estrategia de la que debemos salir. No se trata de confrontar sino de convencer a todos los argentinos y argentinas de bien que tenemos que vivir bajo un mismo techo”, aseguró.

La referente de la Coalición Cívica reiteró que “la dictadura nos divide, el autoritarismo nos divide, la anarquía siembra el caos” y se preguntó

“¿Cuál es el medio, siempre, entre el miedo a la anarquía y el miedo a la dictadura de cualquier índole?: El estado de Derecho, la Constitución, la no violencia, las manifestaciones pacíficas”.

Por último, hizo mención a los sectores más necesitados del país: “No podemos jugar a la lógica de la antinomia, nos ha hecho demasiado daño y hay que defender el centro que nos une, que es el Estado de Derecho, la no violencia. Esto no es resignar ninguna lucha, pero sí tener la inteligencia de constituir instituciones sólidas y en eso estamos trabajando”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...