Ahora, Cambiemos quiere debatir el desafuero de Cristina

Ahora, Cambiemos quiere debatir el desafuero de Cristina

"Debemos brindar un fuerte mensaje a la sociedad de que un pedido de desafuero requiere el abocamiento inmediato y un tratamiento serio en Asuntos Constitucionales", dijo Luis Naidenoff.

Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos del Senado

El dato es llamativo porque se dio a conocer el mismo día en que produjo la tumultuosa reunión de comisión que le dio dictamen favorable al proyecto de reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional.

Esa misma tarde, el interbloque Cambiemos de la Cámara alta solicitó la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales para debatir el pedido de desafuero contra la senadora y expresidenta Cristina Kirchner exigido por la justicia federal por el delito de traición a la Patria y encubrimiento agravado en la causa AMIA.

El oficialismo ya elevó a la Presidencia del Senado la lista con los ocho integrantes de la Comisión, que posee 19 miembros: Ernesto Martínez, Federico Pinedo, Laura Rodríguez Machado, Pedro Braillard Poccard, Inés Brizuela y Doria, Oscar Castillo, Luis Petcoff Naidenoff y Angel Rozas.

Sin embargo, para constituir el cuerpo, el Interbloque peronista Argentina Federal, que comanda el rionegrino Miguel Angel Pichetto, deberá presentar a otros ocho candidatos, mientras que los tres restantes quedarán para otras fuerzas de la oposición.

La decisión se tomó durante la primera reunión del interbloque encabezado por el radical formoseño Naidenoff que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo y a la que asistieron veinte de los 24 senadores que conforman Cambiemos.

De acuerdo con la Ley de Fueros, un pedido de desafuero como el que envió el juez federal Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Kirchner debe ser resuelto por la Comisión de Asuntos Constitucionales, en un plazo 60 días desde que ingresó al Senado.

A los 180 días, con o sin dictamen de la Comisión, el tema debe ser resuelto por la Cámara alta en el recinto de sesiones.

“Debemos brindar un fuerte mensaje a la sociedad de que un pedido de desafuero requiere el abocamiento inmediato y un tratamiento serio en Asuntos Constitucionales”, dijo Naidenoff.

Qué se dice del tema...