Agresión contra “Excursio” en Villa Soldati

Agresión contra “Excursio” en Villa Soldati

Hinchas de Deportivo Riestra dispararon contra la tribuna que ocupaban los de Excursionistas. Este último equipo ganó el partido 3 a 1 y además evitó la muerte de sus hinchas. Gambeta: 10; Puntería 0.


Tras el partido en el que su equipo perdió 3 a 1 con Excursionistas, los hinchas de Deportivo Riestra atacaron a balazos a sus enemigos del barrio de Belgrano, en una acción que milagrosamente terminó sin muertes.

Enfrentados en un partido del campeonato de la Primera B Metropolitana, en el que si bien las hinchadas visitantes no pueden presenciar los partidos, una treintena de hinchas de Excursionistas se atrevió a allegarse hasta el estadio.

Al finalizar el partido, los hinchas de Riestra abandonaron rápidamente el estadio Guillermo Laza para atacar a los hinchas que osaron alentar al otro equipo. Los de Pompeya -Riestra tiene su sede social en Pompeya y el estadio en Villa Soldati- intentaron forzar un portón para atacar a los de Belgrano, pero hubo un candado que no se plegó a sus propósitos.

En ese momento, como para superar el “blooper”, uno de los hinchas del blanquinegro ubicó su arma entre las hojas del portón y la disparó contra los sorprendidos simpatizantes de Excursionistas. De todos modos, el pistolero repitió el “blooper”, ya que su arma no acertó contra nadie y debió regresar “desilusionado” a su hogar, sin sangre “enemiga” en las manos.

Después, hubo lo habitual de todos los partidos: corridas, piedrazos e intentos de agresión contra la hinchada visitante.

En cuanto al balance de las fuerzas de seguridad, queda una deuda, porque este enfrentamiento tenía antecedentes. En diciembre de 2014, el comité de bienvenida a los visitantes del estadio Guillermo Laza agredió violentamente a los dirigentes de Excursionistas -era la época en que se prohibía la asistencia de los visitantes a las canchas-, llegando a romperles sus autos.

Qué se dice del tema...