Agitada agenda de Mauricio Macri en su último día de su gobierno

Agitada agenda de Mauricio Macri en su último día de su gobierno

Reuniones y despedidas, el Presidente cumple con sus últimos compromisos.


Este lunes 9 es el último día de Mauricio Macri como presidente de la Argentina y, como es de esperar, su agenda para esta jornada es abultada. 

Sus compromisos comenzaron a las 9.30, que celebró una reunión del Gabinete nacional con todos los integrantes del Gobierno en la Casa Rosada. Esto solía repetirse durante su gestión una o dos veces por semana, dependiendo de la agenda y sus otros compromisos. Todos los ministros de Macri presentaron este lunes sus respectivas renuncias, las cuales se harán efectivas a partir de mañana martes 10 de diciembre, para allanar el camino a la llegada del equipo de Alberto Fernández. Las mismas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Entre los firmantes, están el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano; de, Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Interior, Rogelio Frigerio; Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el canciller Jorge Faurie.

En tanto, este martes asumirán los 21 ministros que Alberto Fernández anunció desde sus oficinas en Puerto Madero el pasado viernes 6 de diciembre.

Finalmente, a las 18.15, el Presidente va a realizar un saludo al personal de la Casa de Gobierno. Luego, asistirá al acto que va a llevar a cabo el único candidato de Juntos por el Cambio que logró su reelección, Horacio Rodríguez Larreta, quien a la mañana en un evento en la Legislatura porteña va a dar por comenzado su segundo mandato.

A las 19, el jefe de Gobierno porteño va a tomar juramento a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segunda gestión en la sede del Ejecutivo porteño, ubicada en Uspallata y Atuel.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...