Agentes de tránsito reclaman justicia frente a la TV Pública

Agentes de tránsito reclaman justicia frente a la TV Pública

La primera jornada de lucha la hicieron el 9 de septiembre. La lucha la continúan este viernes.


Un grupo de agentes de tránsito del Gobierno porteño marcharán frente a la TV Pública para reclamar, nuevamente, por mejores condiciones laborales y pedir justicia por la muerte de su colega, Cinthia Choque.

Choque, de 28 años, murió el pasado domingo por la madrugada luego de ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Este hecho sirvió para visibilizar los reclamos de los agentes tránsito por mejores condiciones de trabajo, ya que, según denunciaron, el 80% de los empleados de tránsito en la calle son monotributistas y cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana.

El acusado del trágico suceso es el periodista y vocero Eugenio Veppo, quien será indagado en el Juzgado Nº 13 subrogado por la jueza Yamile Bernan. El atropello fue causado por su automóvil, un Volkswagen Passat.

La calificación contra Veppo es de homicidio culposo y lesiones graves. A mediados de la mañana del lunes, el periodista aún no había sido trasladado a la alcaidía de Tribunales desde la comisaría en la que permaneció detenido tras entregarse.

“Los test de alcoholemia y drogas dieron negativo”, aseguró el abogado. También se entregó el teléfono celular del periodista para pericias. “Veppo está mal, muy asustado, no tiene antecedentes”, describió. Registros de la Cámara Criminal y Correccional ratifican que el expediente en el Juzgado Nº13 es la única causa registrada en contra del periodista, al menos en Capital Federal.

Qué se dice del tema...