Afip: Más de 60 bares y restaurantes fueron clausurados

Afip: Más de 60 bares y restaurantes fueron clausurados

Los cierres se dieron en locales ubicados en el centro porteño y en el Gran Buenos Aires. Se fiscalizaron alrededor de 200 establecimientos.


En el marco del Operativo Verano 2013, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) clausuró más de 60 locales del rubro gastronómico ubicados en el centro porteño y en localidades del Gran Buenos Aires.

Los inspectores de la Afip fiscalizaron más de 200 locales a los que se les verificó su condición como Monotributistas inscriptos al Régimen Simplificado y la situación previsional de los trabajadores.

De esta manera, se pudo verificar que el 55 por ciento de los monotributistas visitados excede alguno de los parámetros establecidos en la Ley que los excluye del Régimen Simplificado, tales como precio de venta unitario, superficie afectada a la actividad y también el monto de los alquileres pagados.

Por otra parte, se detectó que, sobre 611 trabajadores relevados, un 38 por ciento presentaba alguna irregularidad en su registración. Entre las clausuras efectivizadas se encuentran comercios de gran envergadura, ubicados en barrios céntricos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...