"Estafan con la excusa de la coparticipación"

"Estafan con la excusa de la coparticipación"

Así lo aseguró el legislador electo por la Coalición Cívica Sergio Abrevaya. "Entregar la policía sin los fondos correspondientes es violatorio de la Constitución", sostuvo.


"El Gobierno Nacional estafa a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires, con el porcentaje más alto de retención de impuestos", señaló el legislador electo Sergio Abrevaya, en relación a la intención del oficialismo de transferir la Policìa sin los fondos correspondientes, aduciendo que las provincias, a través de la coparticipación, se hacen cargo de mantener esa fuerza.

Abrevaya destacó, además, que "esta operatoria claramente viola la Constituciòn Nacional". "Ahora la Nación no puede seguir usando esa vieja justificación para el inexplicable bajo porcentaje de la ciudad en la coparticipación aduciendo que ellos pagan los gastos de la justicia y la policìa", puntualizó el
dirigente de la Coalición Cìvica, tras lo que aseguro que "mejorar el porcentaje de coparticipación de la ciudad es la forma de garantizar el financiamiento de la fuerza de seguridad propia".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...