Aeronavegantes contra las políticas de “cielos abiertos”

Aeronavegantes contra las políticas de “cielos abiertos”

Este viernes, los aeropuertos de todo el país amanecieron empapelados con afiches con la leyenda “no a los cielos abiertos”.


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey continúa con su campaña de visibilización y protesta contra la política aerocomercial de “cielos abiertos” que impulsa el Gobierno Nacional.

Este viernes, los aeropuertos de todo el país amanecieron empapelados con afiches con la leyenda “no a los cielos abiertos”, en el marco de una acción que mantiene el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina, junto con ATE-ANAC, que lidera Marcelo Bellelli.

Cabe recordar que Aeronavegantes viene llevando a cabo un plan de lucha contra las “políticas de ajuste” del Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, que además de protestas y asambleas en Aeroparque, incluyó afiches pegados en distintos puntos del centro porteño y videos institucionales difundidos en sus redes sociales, como un modo de “concientizar a la sociedad sobre el peligro de perder la soberanía de nuestros cielos”, expresaron desde el sindicato.

Los aeronavegantes denuncian quiebre de empresas, despidos, atraso en pago de sueldos, cancelación de rutas y flexibilización de condiciones laborales en el sector aeronáutico.

Qué se dice del tema...