Aerolíneas Argentinas unirá San Pablo y Bariloche

Aerolíneas Argentinas unirá San Pablo y Bariloche

Con 2 frecuencias semanales durante la temporada de invierno; a lo que se suma la renovación del aeropuerto y de su infraestructura.


Aerolíneas Argentinas sumará una nueva conexión entre Bariloche y la ciudad brasileña de San Pablo, impulsando el crecimiento del turismo receptivo en el país, en el marco de la renovación integral del aeropuerto internacional “Teniente Luis Candelaria” de la ciudad rionegrina que lleva adelante el Ministerio de Transporte, a través de Aeropuertos Argentina 2000.

La nueva conexión tendrá 2 frecuencias semanales (miércoles y sábados) desde y hacia San Pablo y operará durante la temporada de invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto, conectando el aeropuerto internacional “Teniente Luis Candelaria” de la ciudad de San Carlos de Bariloche y la ciudad de San Pablo, en Brasil.

El aeropuerto internacional de Bariloche está siendo completamente renovado con una obra que, hacia 2020, proyecta tener un total de 3 mangas y unedificio de 12.000 metros cuadrados (1.000 m2 más de la superficie actual), además de una capacidad para 390 vehículos en las playas de estacionamiento público y 280 del parking de empleados/rentadoras.

El plan de obras comprende la instalación de la tercera manga de embarque y el reemplazo de la antigua manga de embarque, la ampliación de sistemas de equipajes, 2 nuevos núcleos para acceso remoto en lado aire oficinas, núcleos sanitarios y locales gastronómicos.

También la colocación de 700 nuevos artefactos de iluminación led, 24 nuevos mostradores de check-in, 2 nuevos carruseles de equipaje, un nuevo ascensor en hall público, 500 nuevos asientos con cargadores de celulares para los pasajeros, nueva señalética, nuevos equipos para el sistema de calefacción y un nuevo sistema de control de acceso y cctv.

Además, el aeropuerto de Bariloche pasará a formar parte del programa “Brazilian Friendly”, orientado a brindar servicios específicos para el turista brasileño como la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués.

También se suma la APP en este idioma y se ofrecen descuentos especiales para este público. Este programa inició en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y ahora se suma el Aeropuerto Internacional de Bariloche, para brindar más y mejores servicios.

Durante la temporada de invierno se desarrollará el Programa de Control de Hielo y Nieve, un operativo anual para evitar la formación de hielo en pistas, estacionamientos y accesos. De esta manera se garantiza la seguridad de los pasajeros en los aterrizajes y despegues y de quienes transitan por este aeropuerto. Este soporte se realiza con monitoreo de personal especializado con equipamiento de última generación adquirido específicamente para esta tarea y así garantizar la seguridad de los pasajeros.

Qué se dice del tema...