Aerolíneas Argentinas presentó su protocolo de seguridad para viajar

Aerolíneas Argentinas presentó su protocolo de seguridad para viajar

La aerolínea de bandera ya se preparó para reabrir tras la cuarentena. Conocé los detalles de cómo será viajar post-pandemia.


Aerolíneas Argentinas anunció que ya tiene listos sus nuevos protocolos de salud y medidas de higiene que serán aplicados una vez que regresen las operaciones regulares.

La compañía hizo público un documento con las medidas preventivas que se llevarán a adelante en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo.

Los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Este documento expresa los ítems a tener en cuenta para mantener la sanidad y precaución necesaria para cada tramo del viaje. A saber:

En el aeropuerto. Será preciso llegar temprano ya que las medidas preventivas que se están adoptando pueden requerir más tiempo

para realizar el recorrido dentro del aeropuerto. A fin de evitar aglomeraciones, quedará prohibido el acceso a acompañantes.

En tanto, en la puerta de acceso, controlarán la temperatura y será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en todo momento.

Check-in. Aerolíneas aconseja llevar el web check-in ya realizado, y viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas. Esto agilizará el embarque y desembarque y minimizará tus movimientos dentro del aeropuerto.

El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar. Una vez validada la identidad del pasajero, se le pedirá escanee su boarding pass en el lector correspondiente.

Y, en torno a las Salas Vip, tanto el Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior se encuentran cerradas.

 

Durante el vuelo

La forma de viajar a bordo también cambiará: es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas, y las tripulaciones lo utilizarán también en todo momento.

Será indispensable limitar al máximo el movimiento dentro del avión: si se necesita ir al baño, habrá que verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte de tu asiento y no formar fila.

Asimismo, el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares provistos por la aerolínea se encuentran suspendidos.

En los viajes de cabotaje, quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas. Y en los internacionales, estos servicios quedarán limitados.

Además, en los vuelos al extranjero, se deberá entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

 

Limpieza y desinfección

El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.

Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas.

El protector del apoyacabeza serán reemplazados luego de cada vuelo y se reforzarás los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras. Los productos de limpieza y desinfección utilizados son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

Por otra parte, existe un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

Leé acá el protocolo completo de Aerolíneas. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...