Aerolíneas Argentinas podría sancionar a los pilotos que protestaron por altoparlante

Aerolíneas Argentinas podría sancionar a los pilotos que protestaron por altoparlante

Se encuentran en una fase de investigación para definir qué tipo de acciones se tomarán ante este accionar.


Este martes, pilotos de algunas aerolíneas utilizaron el altavoz del avión para relatar a los pasajeros y pasajeras las políticas aerocomerciales del Gobierno que azotaban al sector aereocomercial, y para expresar su defensa de las medidas sindicales.

Se hizo viral un video donde el piloto explicita: “Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”.

Este miércoles, en tanto, los directivos de Aerolíneas Argentinas investigarán en qué vuelos de su empresa se leyó la queja de los pilotos para evaluar sanciones.

Además, se envió un correo electrónico a todos los empleados “para recordarles que este tipo de práctica está totalmente prohibida por el manual de procedimiento de la compañía”.

“Estamos pidiendo a los comandantes que nos expliquen qué está pasando”, expresó esta tarde Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con TN.

“Están quebrando una normativa interna. Esto nos llegó por los medios y por nuestros clientes que se quejaron”, agregó.

Por su parte, el titular de APLA, Pablo Biró, definió este martes a la mañana en declaraciones radiales que se trata de una estrategia de comunicación, como “un medio de difusión más” que se suma a la actividad que realizan a través de las redes sociales, videos y asambleas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...