Aerolíneas hará otros 15 vuelos a China para traer insumos sanitarios

Aerolíneas hará otros 15 vuelos a China para traer insumos sanitarios

La aerolínea de bandera ya venía realizando viajes en busca de instrumentos médicos para combatir la pandemia en Argentina, y lo incrementará.


Aerolíneas Argentinas anunció que realizará 15 nuevos vuelos a China para transportar insumos sanitarios críticos en la lucha contra el coronavirus, con los cuales la línea aérea de bandera completará durante junio un total de 32 operaciones a Shanghái.

El primero de los 15 vuelos partió en la noche del lunes y los siguientes lo harán con una frecuencia de día por medio durante todo junio.

En tanto, en la mañana de este lunes arribó el décimo séptimo vuelo de la línea aérea de bandera procedente de China con más de 21 toneladas de materiales médicos adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación, los gobiernos de las provincias de Buenos Aires y Santa fe y la Cruz Roja Argentina. Es que la aerolínea de bandera ya venía realizando viajes hacia el mencionado país para traer elementos que sirvan para proteger a las y los argentinos del coronavirus.

La empresa estatal informó que ya se trajeron al país casi 290 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos de testeo rápido y otros materiales sanitarios.

Incluso, el mismo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó la importación de 10.240.000 barbijos tricapa y N95 que serán transportados en 3 lotes, según indicó el ministerio de Finanzas y Hacienda de la Ciudad, de China por 150 millones de pesos (cifra que solo refiere al traslado).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...