Aerolíneas Argentinas denunciará ante la Justicia a los pasajeros que eviten los controles

Aerolíneas Argentinas denunciará ante la Justicia a los pasajeros que eviten los controles

Quienes se presenten con síntomas de Covid y documentación adulterada serán denunciados y no podrán utilizar la aerolínea por 5 años.


Los vuelos comenzaron a reiniciarse, pero no será lo mismo. Ya no se viajará como antes debido a la pandemia del coronavirus. Pero eso no es todo. La empresa aérea Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará en la justicia penal a los pasajeros que se presenten para volar con síntomas de Covid-19.

La compañía señaló que aquellos pasajeros que lleguen para tomarse el vuelo con certificado de Covid-19 positivo, documentación adulterada o intenten evadir los controles sanitarios “serán denunciados penalmente e ingresarán en nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años”.

“Se les solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos. Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque”, expresó la empresa aérea.

Según Infobae, la empresa aérea tomó esta decisión porque, asegura, que hace menos de una semana que comenzó a volar de manera regular pero “aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO”.

La empresa señaló que la prohibición de abordar a algunos de sus vuelos por 5 años, “también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”.

Hasta ahora, la única empresa que realizó vuelos de cabotaje fue Aerolíneas Argentinas, con una programación reducida, que irá sumando destinos en las próximas semanas

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...