Lenz: "Una transición ordenada marca una madurez política"

Lenz: "Una transición ordenada marca una madurez política"

Así lo afirmó Horacio Lenz, subsecretario de Asuntos Políticos y Legislativos de la ciudad de Buenos Aires en una conferencia sobre "aspectos de la transición" en la UADE.


El subsecretario de Asuntos Políticos y Legislativos de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Lenz, brindó este lunes una conferencia sobre "diferentes aspectos de la transición" en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el marco de las charlas organizadas por la Licenciatura en Gobierno y Relaciones Internacionales por la casa de altos estudios.

El funcionario porteño expresó que "la transición institucional para este gobierno comenzó formalmente la noche del 3 de junio. Una vez finalizada la campaña electoral a los dirigentes políticos solo les queda sentarse a dialogar de cómo se va a llevar adelante esa transición. Jorge Telerman nos pidió que hasta el 10 de diciembre trabajemos para entregar una administración ordenada administrativa y económicamente. Una de las características que intentamos darle a esta gestión es la de mayor previsibilidad y esto también lo pusimos en práctica."

Además manifestó que "el tema de obtener y revalorizar la autonomía es central, concretamente la ciudad debe conducir la policía para garantizar la seguridad, lograr el traspaso de la justicia para mejorar su funcionamiento, manejar el transporte público y el tránsito para perfeccionar su ordenamiento y, también, la ciudad tiene un derecho adquirido e imprescriptible a exigir la transferencia a su órbita del puerto que está en su territorio".

"Que la transición sea ordenada es parte de la madurez política que deben tener todos los actores que participan en el proceso, no debe ser una excepción sino la regla, forma parte la importancia que le demos al sistema democrático en el que vivimos y a las instituciones que nos representan" finalizó Lenz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...