Adrián Suar no se hace cargo: “Lo de Juan Darthés me dio asco”

Adrián Suar no se hace cargo: “Lo de Juan Darthés me dio asco”

El productor que contrató a Darthés y que desoyó la denuncia de tres actrices por violencia sexual, ahora se muestra arrepentido.


El dueño de la productora Pol-ka, Adrián Suar, decidió hacer referencia a la denuncia por violación que recibió uno de sus empleados, Juan Darthés, a quien contrató a pesar de ya contar con tres denuncias por acoso sexual por parte de las actrices Anita Coacci, Natalia Juncos y Calu Rivero.

No obstante, se desligó de toda responsabilidad: “Me sorprendió la declaración de Thelma, fue impactante”, dijo Suar este lunes por la tarde en una improvisada conferencia de prensa, y aseguró que “no volvería a contratar” a Darthés.

El gerente de programación de El Trece dice que “debió tomar una decisión” sobre la continuidad de Darthés en Simona, el programa infanto juvenil, dirigido y protagonizado por adolescentes menores de edad, y que para eso “le consultó a Juan” y le preguntó “¿Qué te pasó? ¿Te confundiste? ¿Creíste que ella gustaba de vos?”.

Es decir, quien fue responsable de la gira de Patito Feo, donde a una niña de 16 años la violó un señor de 45, volvió a elegir lucrar antes que denunciar un delito de violación. Eligió lucrar con Juan Darthés en Simona, exponiendo así a menores de edad a un delincuente sexual, quien hasta el momento ya reúne cinco denuncias por violencia de género.

Por la denuncia de Calu, dijo “sabía que lo de Calu era verdad” pero que después de preguntarle a Juan -o sea, no con la víctima, sino con el agresor sexual- le contó  “que lo iba a judicializar, y le di la posibilidad. Con la foto de hoy, hice una evaluación muy equivocada”. 

Cabe preguntarse entonces, qué posibilidad tuvo Calu Rivero de continuar trabajando en la tira televisiva que, en ese entonces, era el éxito del momento. Con su personaje, Calu estaba en uno de los puntos más álgidos de su carrera. Pero fue ella la que se tuvo que ir, como sucede en la mayoria de los casos con las mujeres.

Agregó: “Para mí fue dificilísimo tomar la decisión. Me interpeló, yo hice una evaluación totalmente equivocada. La evaluación mía en ese momento fue hablar con él, aunque siempre le creí a Calu”.

¿Le creyó a Calu? ¿Entonces era consciente que contrató a un abusador para trabajar en un programa infanto juvenil?

Adrián Suar también aseguró que lo que hizo Darthés “es un delito” y que el testimonio que dio el actor a Mauro Viale “fue una vergüenza”. “Tuve muchas sensaciones y sentimientos: me dolió, me dio pena y asco”, enfatizó. “Además, profunda tristeza. Es un gran dolor verla a Thelma”, concluyó Suar.

Lo que hizo Adrián Suar es ser cómplice del pacto social que reproduce las complicidades con las que tejen su status los varones poderosos y que avala a la cultura de la violación, vehiculizada por los violadores. Él es la regla, y no la excepción.

Lavate las manos, cómplice, porque va a ser lo único que puedas seguir higienizando de tu mente.

Qué se dice del tema...