Adiós a un icono barrial: cierra el shopping de Villa del Parque

Adiós a un icono barrial: cierra el shopping de Villa del Parque

El espacio cerrará sus puertas debido a la crisis económica el próximo 30 de junio. Así, se prevé que 200 personas pierdan su empleo.

El predio ubicado en Nazarre 3175 llega a su fin.

Por más de dos décadas que estuvo en funcionamiento, el shopping de Villa del Parque cerrará sus puertas debido a la crisis económica el próximo 30 de junio. Así, se prevé que 200 personas pierdan su empleo.

La fuerte caída del consumo, el incremento en las tarifas, las bajas ventas y la obra que se desarrolla en torno a la transformación de la estación de Villa Del Parque del tren San Martín, son los principales factores que aproximan el final del espacio.

El shopping, ubicado en Nazarre 3175, funciona hace casi 24 años y se convirtió en icono barrial. El desenlace de la historia se venía gestando hace meses, pero el viernes pasado los accionistas se lo comunicaron a la gerencia general y esto provocaría que 200 personas se queden sin trabajo.

Por ahora no se sabe en qué se convertirá el enorme predio, pero todo indica que otro proyecto inmobiliario tomará su lugar. En el establecimiento llegó a haber una cadena de cines y 54 locales comerciales funcionando a pleno. Sin embargo, de manera progresiva dejaron de funcionar los comercios que se hallaban dentro. Hasta ahora son 13 los que están vacíos y no encuentran locatarios interesados.

En redes sociales, la página del shopping sigue publicando ofertas y beneficios en el centro comercial, pero los gerentes ya confirmaron que en los últimos días de junio cierra. Queda una pequeña puerta abierta a que otra empresa tome las riendas y quiera reflotarlo, pero los números no son demasiado alentadores. Según informaron desde el shopping, en el último tiempo perdieron más de $10 millones.

“A la baja de ingresos, se suma el aumento de los costos que suben exponencialmente y no se aguanta más. Los dueños quieren hacer un cierre prolijo, no quieren llegar a dejar de pagar sueldos, quieren cumplir con todo, pero ya no tienen manera de financiar semejante situación”, explicó Marcelo Chame, gerente general del shopping a BAE Negocios.

La suba en los gastos fijos de los locales y una caída de la afluencia de clientes que estiman en un 20% terminó de redondear la situación de crisis y la dificultad para que vuelvan a ser ocupados los locales de aquellas marcas que se fueron.

A todo esto se sumó el proyecto que el Gobierno de la Ciudad viene desarrollando en el barrio y que implicó la construcción de un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca, el cierre del paso a nivel y la realización de un túnel peatonal, así como la transformación de la estación de Villa del Parque en terminal ferroviaria. Todo esto modificó la circulación de gente por la zona y paralizó un plan de reconversión que se había empezado a planificar hace dos años para intentar reflotar el paseo de compras.

Qué se dice del tema...