Acuerdo legislativo para la prevención de la violencia en el ámbito deportivo

Acuerdo legislativo para la prevención de la violencia en el ámbito deportivo

De la reunión participaron Forchieri, Ferreno, García Vilas, Gorbea, Muiños, Cortina, Morresi y del Gaiso.


El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri; el presidente del bloque Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas; el titular del bloque del Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño;  y su par del bloque UCR-Evolución, María Inés Gorbea, se reunieron en la mañana de este martes para celebrar un acuerdo legislativo e impulsar una iniciativa conjunta para prevenir la violencia en el ámbito deportivo.

También participaron del encuentro los legisladores María Rosa Muiños (Vicepresidente 2°), Roy Cortina (Vicepresidente 3°), Claudio Morresi (FdT) y Facundo Del Gaiso (VJ).

La iniciativa, que será el resultado de la unificación de distintos proyectos sobre la temática, tendrá como objetivo generar espacios de capacitación, campañas de difusión y concientización dirigida a los integrantes de la Comunidad Deportiva y será elaborada en conjunto por el oficialismo porteño y la oposición.

El proyecto aspirará a prevenir la violencia en sus distintas modalidades tanto en el ámbito del deporte como fuera de él.

Además, propone la creación de una Comisión Asesora Honoraria integrada por organismos de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de instituciones deportivas y legisladores porteños de los distintos bloques para diseñar capaciones, planificar campañas de concientización e instar a federaciones y asociaciones deportivas a adecuar sus estatutos y reglamentos para la prevención de la violencia  en el deporte.

Sobre el tema, Forchieri señaló que “este acuerdo legislativo implica un compromiso para continuar con la prevención de la violencia en cualquiera de sus formas”.  “La capacitación y concientización y el trabajo conjunto con las distintos actores es una herramienta fundamental para seguir avanzando en ese sentido”, completó.

“Este acuerdo entre los distintos bloques es un paso importante hacia el consenso para erradicar la cultura de la violencia en todos sus órdenes”, dijo Facundo Del Gaiso (VJ) autor de una de las iniciativas que estarán contempladas en el acuerdo.
Por otra parte, el legislador Claudio Morresi explicó al finalizar la reunión que “el deporte es una valiosa herramienta para el desarrollo humano y social de nuestro pueblo, buscaremos legislar para prevenir la violencia en todas sus modalidades ”.

Qué se dice del tema...