Acuerdo con el FMI: igual que Trump, Merkel también respaldó a Macri

Acuerdo con el FMI: igual que Trump, Merkel también respaldó a Macri

El presidente de la Nación, conversó durante quince minutos con la canciller alemana, quien le dio su apoyo, en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

La charla entre Merkel y Macri.

Luego de recibir el apoyo de Donald Trump la semana pasada, el presidente Mauricio Macri llamó a la canciller alemana, Angela Merkel para forjar la posición de Argentina, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la misma manera que hizo con el presidente de Estados Unidos, Macri telefoneó a Merkel y le pidió “su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el FMI”. Según reveló la Casa Rosada, la conversación duró alrededor de quince minutos.

La semana pasada, Donald Trump recibió el llamado del jefe de Estado, en la previa del inicio de las negociaciones con el organismo internacional para lograr un nuevo acuerdo, que tendría como base adelantar los desembolsos para que el gobierno argentino se asegure el financiamiento en 2019.

Otra de las cuestiones que dialogaron la canciller de Alemania y el primer mandatario argentino fue sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda de la Cumbre del G20. En ese sentido, la funcionaria confirmó que estará presente en la actividad que se realizará en la Ciudad en noviembre próximo.

Por su lado, la directora del organismo internacional, Christine Lagarde, le pidió al presidente Mauricio Macri “claridad” en su política de ajuste como condición para “evaluar” el préstamo con el que la Argentina pretende frenar la pendiente de la economía. “Reformas serias” y una política monetaria “transparentes” fueron las demandas que hizo públicas en uno de los diarios estadounidenses más influyentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...