Actos homenaje a las víctimas del “20 de diciembre”

Actos homenaje a las víctimas del “20 de diciembre”

En la cena que organiza el Ministerio de Hacienda porteño se conmemorará la fecha. A las 12, agrupaciones sociales se reunirán frente a la placa de Carlos "Petete" Almirón, víctima de la represión.


A 11 años del recordado día en el que el ex presidente Fernando De la Rúa se retiraba de la Casa Rosada en helicóptero ante la masiva convocatoria que se había congregado con la frase “que se vayan todos“, se realizarán varios actos conmemorando a las víctimas. Del lado del Gobierno porteño,  funcionarios del macrismo recordarán la fecha durante la cena de fin de año que organiza el Ministerio de Hacienda. Previamente, y en horas del mediodía, representantes de distintos espacios sociales realizarán un acto homenaje a los caídos durante esa jornada. El acto se realizará a partir de las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

En el evento del PRO, estarán presentes, además del titular de la cartera económica, Néstor Grindetti, el presidente del partido a nivel nacional, Humberto Schiavoni, y el diputado Ramón Puerta (presidente interino en 2002). La cita será en Lanús (Carlos Tejedor 429) a las 19.

Previo a este encuentro, se conmemorará a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio a Carlos “Petete” Almirón, un militante social de 23 años que fue víctima de la represión social.

También dirán presente representantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados, Movimiento Estudiantil Liberación, Movimiento Teresa Rodríguez, Federación de Trabajadores Combativos 29 de Mayo,la Uniónde Trabajadores por la Dignidad, Frente Estudiantil Revolucionario, Espora, Poder Barrial, Unión de Trabajadores en Lucha.

En la sesión que tuvo lugar este miércoles en la Cámara de Diputados, en ocasión de la aprobación de la Ley de Trata, también se rindió homenaje a las víctimas. Por pedido del diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo “Wado” de Pedro, quien recordó que sufrió “el secuestro y la tortura” durante la represión desatada por el gobierno de la Alianza.

“Se trata de un hecho menor si lo comparamos con las 38 víctimas asesinadas en esa gesta patriótica”, aseguró el miembro de La Cámpora en el recinto y puso de relieve la importancia de “la memoria, la verdad y la justicia como pilares de nuestro sistema democrático”.

De Pedro pidió que, a través de la secretaría parlamentaria se lean los nombres de cada una de las 38 víctimas de esa represión y se realice un minuto de aplausos como parte del homenaje.

Qué se dice del tema...