Acto y reclamos: organizaciones sociales ocuparon la ANSES

Acto y reclamos: organizaciones sociales ocuparon la ANSES

Reclaman el alta y pago retroactivo de todos los beneficios que se dieron de baja, subsidios por discapacidad, asignación universal por hijo, medicamentos para jubilados, etc.

Organizaciones civiles, en la puerta de ANSES.

“Basta de ajustar al pueblo”, gritan diferentes organizaciones sociales como el Movimiento Popular La Dignidad –Izquierda Popular- en el marco de la CTEP, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, 22 de agosto, Unión de Trabajadores de la Tierra, entre otras, realizan un acto y ocupación pacífica de la sede central de la ANSES.

Allí, explícitamente reclaman: “La derogación del Decreto 432/97 del menemismo, que utilizan como herramienta legal para justificar la baja de los beneficios; alta inmediata de todos los subsidios no contributivos de discapacidad dados de baja; pago de todas las asignaciones universales por hijo y pago retroactivo de los meses no abonados; aceleración del pago correspondiente a la reparación histórica y de los montos retroactivos; freno a la venta de acciones que el ANSES tiene en empresas y al desguace del fondo de garantía de sustentabilidad; jubilación mínima de 15 mil pesos; y aumento en las asignaciones familiares y asignación universal por hijo”, según reza un comunicado, al que accedió Noticias Urbanas.

Así, los actos se producen en reclamo de estos puntos en la puerta y en el interior del establecimiento, sito en Córdoba y Cerrito.

“Vecinos, nos concentramos acá porque entendemos que por la ANSES pasa el ajuste que cae sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras como un elemento más de un plan económico saqueador, que pone al descubierto la falta de sensibilidad social de este Gobierno. En ANSES se concentra la mayor base de datos del país donde a todos nos obligaron a tener un CUIT o un CUIL y a partir de ahí dependemos de las decisiones políticas sin ningún tipo de defensoría”, explicó Rafael Klejzer, referente de MP La Dignidad-IP.

“Hace casi dos meses que nuestras compañeras, que bancan sus hogares, no ven el beneficio de la AUH. Cuando nos acercamos a la ANSES de cada uno de nuestros distritos nos dicen que a los que tenemos un salario social complementario no nos asiste este derecho. Y no es así. Tuvimos que venir acá con bombos para que nos escuchen”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...