Acreedores se oponen a la propuesta Argentina, Guzmán no cede y se acerca el default

Acreedores se oponen a la propuesta Argentina, Guzmán no cede y se acerca el default

Argentina Exchange Bondholders (AEB), organizó una reunión virtual. Al mismo tiempo, el ministro Martín Guzmán reiteró que el Gobierno no tiene otra alternativa.


El grupo acreedor de la Argentina, Argentina Exchange Bondholders (AEB), organizó una reunión virtual para debatir con aquellos inversores que estén analizando la propuesta de reestructuración de deuda del gobierno argentino.

Su posición respecto a la propuesta de canje es muy clara: “El Argentina Exchange Bondholders Group cree que la actual oferta debe ser rechazada”, y los motivos los explicarán en el seminario online al que convocan para mañana.

Se debe tener el consentimiento de los dueños del 85 por ciento del valor de los bonos.

Un grupo de bonistas acreedores de la deuda argentina en el exterior se opuso al canje de deuda propuesto por Argentina y lo calificó como “inaceptable”, ya que aseguran que la oferta no es “de buena fe”.

Los bonistas tienen hasta el próximo viernes para responder a la propuesta del gobierno. Y por eso, en la reunión de mañana, se proponen “asegurar que los bonistas sean conscientes de los factores relevantes antes de decidir si participan o no de la oferta de canje”.

El grupo de bonistas está compuesto por diversas instituciones de inversión y se estima que tiene más del 15 por ciento de la totalidad de los bonos argentinos que el gobierno quiere ingresar en el canje de deuda que vence la semana próxima.

Al mismo tiempo, ministro de Economía, Martín Guzmán, publicó este domingo 3 de mayo una columna en el influyente Financial Times, donde reiteró: “No podemos permitirnos pagar más a los acreedores”.

En el mensaje a los bonistas, el funcionario resalta que “los argentinos sufrían en una economía marcada por la recesión, el alto desempleo, la inflación desenfrenada y la pobreza dramática, y ahora Covid-19 también ha devastado las exportaciones y los ingresos fiscales”.

“En estas condiciones, estamos negociando con los acreedores internacionales más de $ 65 mil millones de deuda pública. Resolver la crisis de la deuda en tales circunstancias requiere sentido común, colaboración e ideas frescas en interés tanto de los acreedores internacionales como de Argentina”, aunque resaltó que pese a todo, la Nación “cumplió con su deuda ocho veces”, señala Guzmán en su columna del FT.

 

Qué se dice del tema...