Escala Rodríguez Larreta y ya mide casi tanto como Michetti

Escala Rodríguez Larreta y ya mide casi tanto como Michetti

Una encuesta reveló que, en caso de ser elegido como el candidato del PRO en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta ganaría las elecciones por dos puntos menos que Gabriela Michetti, su rival interna.


Una encuesta de la consultora PollData reveló que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acortó distancias de forma considerable con su competidora directa dentro del macrismo, la senadora Gabriela Michetti.

Según este estudio, independientemente de quien sea el candidato, el PRO volvería a imponerse en los comicios locales. Mientras que el dato más llamativo es que en caso de ser la ex vicejefa quien represente a Macri en la Ciudad, el oficialismo porteño obtendría un 36,9 por ciento de los votos. En tanto que, de ser Larreta el elegido, sólo obtendría 1,9 puntos menos, situándose en unos, para nada despreciables, 35 puntos.

Otro dato significativo que deja en evidencia la investigación de PollData es el alto nivel de imagen positiva que tiene la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), quien en los últimos días se encargó de fortalecer los rumores que la ubican como la posible compañera de fórmula del ministro coordinador local. Según este estudio, la “hormiguita” cosecha un 48,2 por ciento de adhesiones.

Por otra parte, la encuestadora eligió a Martín Lousteau y a Daniel Filmus como los representantes de UNEN y el Frente para la Victoria en los próximos comicios porteños, por tratarse de los dirigentes que mejor miden dentro de sus respectivos espacios. Asimismo, desde PollData aclararon que no analizaron a ningún candidato del Frente Renovador “ya que no hay certezas” sobre quién será la figura que lo represente.

Por lo que si las elecciones a Jefe de Gobierno se llevaran a cabo este domingo, el PRO se impondría por un margen de entre 15 y 17 puntos, según quién sea su candidato, secundado por UNEN, con Martín Lousteau a la cabeza, que obtendría alrededor del 21 por ciento de los votos.  El kirchnerismo, con el seis veces derrotado Filmus, superaría levemente los 20 puntos y finalmente, la izquierda, rondaría el 4 por ciento.

De todos modos, entre un 12 y un 13,5 por ciento del electorado dice pronunciarse por “otro candidato”. Mientras que los indecisos oscilan entre los 4 y 5 puntos.

Para ver la encuesta completa, hacer click aquí.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...