Acampe Cultural vs Macri, en la Justicia

Acampe Cultural vs Macri, en la Justicia

Los acampantes denuncian que el Gobierno de la Ciudad los intimida a través de la Policía Metropolitana. La Ciudad en tanto realizó una denuncia por "usurpación" del espacio.


Los artistas y docentes que encabezan el Acampe Cultural que se realiza en la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín, denunciaron que el gobierno porteño quiso “intimidarlos” con un fiscal y efectivos de la Policía Metropolitana.

En un comunicado informaron que esta mañana, se presentaron en la Sala “a intimidarnos un Oficial de justicia representando al Fiscal Ivan Coleff, efectivos de la Policía Metropolitana y un abogado. Se nos notifica que hay una denuncia penal por usurpación del espacio, como si esto fuera una usurpación de inmueble común”. “En respuesta a esta intimidación nosotros constatamos que este acampe se lleva a cabo en la Plaza de las Américas que no es el Patio del CCGSM como figura en el acta”, añadieron.

“El gobierno de Mauricio Macri quiere criminalizar nuestra protesta cultural”, afirma en un comunicado la Asamblea por la Sala Alberdi, que desde hace 20 días sostiene un acampe en contra del cierre de ese espacio.

La medida se realizó “contra el cierre de ese espacio” y para denunciar “el hostigamiento por parte del Gobierno de la Ciudad por órdenes directas del ministro de Cultura, Hernán Lombardi“, acusado también de ejercer presión ante la Justicia.

Los artista indicaron que “nos encontramos obligados a llevar a cabo esta medida política y cultural para garantizar la seguridad y los derechos humanos básicos (los cuales se están violentando) de los compañeros encerrados y amenazados en la Sala Alberdi en el 6to piso, quienes desde hace 2 años y medio velamos por la integridad y la no privatización del espacio manteniendo el carácter público del mismo”.

“Es el acampe quien garantiza proveer el agua y la comida debido a que por orden directa del Ministro de Cultura Hernán Lombardi nos niegan el acceso al edificio para alimentar a los compañeros”, añadieron. Además volvieron a denunciar la militarización del edificio con efectivos de la Policía Metropolitana, efectivos de una empresa de seguridad y un grupo de “patovicas que amedrentan a la gente que se acerca a solidarizarse”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...