1País: Abrevaya y Velasco se quejaron por la baja del consumo

1País: Abrevaya y Velasco se quejaron por la baja del consumo

En un panel que tuvo a Héctor Polino como orador, los candidatos de 1País debatieron sobre la situación de los comercios en las comunas 12 y 13.

Abrevaya, Polino y Velasco preocupados por el aumento de precios.

Los candidatos a legisladores porteños por 1País, Sergio Abrevaya y Laura González Velasco, participaron de un panel que tuvo como orador a Héctor Polino, especialista en cuestiones de consumidores y postulante a diputado porteño por el Partido Socialista. Asimismo, se debatió sobre la baja de consumo y la situación de los comercios de las comunas 12 y 13.

Durante la presentación, los tres expositores coincidieron en que la suba de los precios, sumada a las de las tarifas –si bien necesaria, realizada en forma brutal por el gobierno- incidió no sólo en la baja del consumo, sino en el cierre de 40 comercios en ambas comunas y una proyección que crece hacia fin de año, si se tienen en cuenta las ya prometidas subas de tarifas de luz, gas, agua y transporte.

Por su lado, Polino detalló las cifras relacionadas a los incrementos que varios productos han sufrido, tales como el 132% en medicamentos. En la misma línea, pidió a los ciudadanos que a la hora de emitir su voto “lo hagan por aquellos que estén dispuestos a defender al consumidor respecto del aumento de precios”.

El encuentro terminó con preguntas de los concurrentes, preocupados principalmente por cómo seguirá la economía post elecciones, que fueron respondidas por los disertantes.

Qué se dice del tema...