Abrevaya: “Volver a fase 1 es un error dramático”

Abrevaya: “Volver a fase 1 es un error dramático”

"En estos 100 días se gestó una gran catástrofe", aseguró el legislador del Gen, Sergio Abrevaya.


El miércoles comenzó en la zona del AMBA una nueva fase de la cuarentena en donde se volvieron a aplicar restricciones similares a las que hubo en la fase 1 del aislamiento obligatorio que comenzó el 20 de marzo. 

Frente a eso, desde el Gen porteño se realizaron críticas ante este retroceso. El legislador del Gen, Sergio Abrevaya, aseguró que el “retroceso es un error”.

“Volver a la fase 1 es un error dramático. No esperemos a que sea la gente quien limite a la cuarentena, poniendo en riesgo la credibilidad ganada por el gobierno, algo que no será bueno”, dijo el diputado porteño.

.”El número bajo de decesos demuestra que aprendimos a convivir con protocolos y distanciamiento social; pero en estos 100 días se gestó una gran catástrofe, la actividad económica cayó mucho más que en la crisis del 2001. Es el peor momento de las pymes y los cuentapropistas, y la ayuda que da el Estado no alcanza ni llega. Los argentinos necesitamos volver a trabajar”, manifestó Abrevaya al referirse a las nuevas restricciones para el AMBA.

En el mismo sentido, Abrevaya expresó: “Si las proyecciones son correctas y los números del covid crecen, cuando llegue ese momento lo decidimos”, y solicitó: “Mientras tanto, Presidente, deje trabajar a los argentinos. No somos como otros países, que retoman la actividad fácilmente, nosotros somos como un jubilado con la mínima y endeudado. La cuarentena funcionó y hay 1000 decesos, la cifra no justifica tener parada al 60% de la producción argentina”.

 

 

Qué se dice del tema...