Abrevaya: “Vamos a intimar al ministerio de Trabajo”

Abrevaya: “Vamos a intimar al ministerio de Trabajo”

Así lo dijo el legislador del GEN. Es por no haber integrado a los representantes de los consorcistas en las paritarias con el SUTERH.


En la tarde del jueves, en una reunión llevada a cabo en el barrio de Recoleta, de la que participaron  Asociaciones de Consorcistas (FEDECO, UCRA, ReDeCo, ADEPROH, API y Consorcistas Comuna 2) y vecinos del lugar; el legislador del GEN, Sergio Abrevaya planteó una próxima intimación en mora al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por no haber integrado a los representantes de los consorcistas en las paritarias con el SUTERH, el sindicato de los porteros.

Por su parte, Abrevaya expresó: “De ser necesario, estamos dispuestos a realizar un amparo. En todas las paritarias la patronal es la que se sienta con los gremios pero en este caso son los administradores, quienes, como venimos explicando desde hace tiempo, no son quienes pagan las expensas (y en muchos casos ‘colaboran’ para que sean más altas)”.

Durante el encuentro, también se plantearon otros temas relacionados con el incremento de más del 34% que las expensas sufrieron durante 2017, tales como el aumento en los servicios y el pedido de tarifas especiales para consorcios –que pagan como grandes consumidores cuando son multiviviendas-, recategorización de edificios y, por supuesto, la quita de las tasas y sellos que el Gobierno de la Ciudad exige, sin evitar controles.

 

Qué se dice del tema...