Abrevaya: “La Provincia no testea, vive un mundo de fantasía”

Abrevaya: “La Provincia no testea, vive un mundo de fantasía”

"El día que testeen con PCR y no con tests rápidos la cifra va a ser 10 veces mayor", aseguró el legislador del Gen, Sergio Abrevaya.


La Ciudad y la provincia de Buenos Aires vienen teniendo discrepancias luego de la fleiblixibilación de la cuarentena que decidió el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. Intendentes, funcionarios provinciales y hasta el propio gobernador Axel Kicillof criticaron la apertura.

Frente a eso, desde la Legislatura porteña salieron a respaldar a Larreta y a fustigar la administración bonaerense.“La Provincia no testea. Cuando la Ciudad de Buenos Aires se lanzó a hacer tests en los barrios de emergencia las cifras de infectados cambiaron. La CABA tiene 3 millones de habitantes, ellos 14 y ¿realmente prefieren creer que tienen ese número de contagios? La Provincia es una bomba de tiempo”, expresó el legislador Sergio Abrevaya respecto del cruce de responsabilidades entre Provincia y Ciudad.

En el mismo sentido, el legislador por el Gen aseguró: “No debemos olvidarnos que cuando el coronavirus llegó a Argentina, la Provincia no se aseguró de que los viajeros cumplieran con el aislamiento obligatorio, porque cuando aterrizaban en Ezeiza, la CABA hacía cumplir la cuarentena en hoteles mientras que PBA los mandaba a sus casas y por sus propios medios”.

Abrevaya finalizó diciendo: “En el Conurbano, la cuarentena se incumplió desde el primer día. Son 14 millones. El día que testeen con PCR y no con tests rápidos la cifra va a ser 10 veces mayor. Pero prefieren echarle la culpa a los vecinos de la Ciudad”.

Qué se dice del tema...