Abrevaya criticó que los aumentos premien a las empresas que no cumplen

Abrevaya criticó que los aumentos premien a las empresas que no cumplen

“Los contratos de las empresas de acarreo vencieron en 2001 y siguen operando”, dijo.

Las empresas de acarreo fueron cuestionadas por el legislador

El Gobierno porteño llamará a audiencias públicas para discutir la actualización de tarifas. En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad indicó que también se debatirá en las audiencias el sistema Red SUBE, anunciado este miércoles por el gobierno nacional, que incluye descuentos a partir del segundo viaje consecutivo, permitiendo combinar trenes, subtes y colectivos.

En la Ciudad, a los aumentos anunciados por el Gobierno nacional, se le sumarán la de los taxis, la Verificación Técnica Vehícular, el acarreo y los parquímetros.

El legislador del GEN, Sergio Abrevaya, criticó los aumentos anunciados por el Gobierno de la Ciudad. En especial, la suba del acarreo.

“Las empresas encargadas del acarreo de vehículos mal estacionados en la Ciudad, Dakota-STO y BRD-SEC, volvieron a ser premiadas por el Gobierno porteño: si se llevan tu auto, en lugar de $750 vas a tener que pagar $950”, declaró Abrevaya.

 “Hace años venimos denunciando la irregularidad con la que funcionan ambas empresas, cuyos contratos vencieron en 2001 y siguen operando con prórroga hasta la actualidad”, agrego.

Abrevaya, además, expresó: “Recordemos que para las empresas el negocio es ‘redondo’, ganan fortunas con el sistema de acarreo, con facturaciones millonarias, y pagan un canon de sólo $55.000 a la Ciudad”.

Para finalizar el diputado porteño sostuvo: “A finales de diciembre de 2016 la Legislatura aprobó –rápidamente- una ley por la que se colocarán parquímetros en los barrios de la Ciudad y se dividirá a la CABA en cinco zonas. Las actuales empresas podrán licitar hasta dos de los cinco sectores. El ‘juego’ se dividirá entre pocos, ¿una vez más?”.

 

 

Qué se dice del tema...