Abrevaya bancó a Larreta: “La Ciudad no tiene que pagar el desmanejo de Macri”

Abrevaya bancó a Larreta: “La Ciudad no tiene que pagar el desmanejo de Macri”

"No se puede pasar ningún servicio sin la correspondiente partida presupuestaria", dijo el legislador del GEN.


El recorte que se viene también afectaría a las provincias y entre ellas a la Ciudad de Buenos Aires y a la Provincia. Frente a eso ya se empezaron a oír las primeras voces críticas desde la oposición. Un a de ellas fue la del legislador del GEN, Sergio Abrevaya, que salió a fustigar las medidas del presidente Mauricio Macri.

“La Ciudad no tiene que pagar el desmanejo de las cuentas de la Nación. No se puede pasar ningún servicio sin la correspondiente partida presupuestaria reflejada en un incremento de la coparticipación que ceda la Nación. Se quedaron con el puerto, que como da plata no lo quieren transferir”, expresó el diputado porteño.

El gobierno negocia con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta el traspaso de los gastos en subsidios energéticos, que actualmente financia la Nación. “Este traspaso no puede efectuarse sin los fondos y sin la posibilidad de controlar las generadoras que tienen asiento en la CABA, en Costanera y Puerto Nuevo”, enfatizó el diputado.

Luego y  para finalizar, manifestó: “Si así se resolviera, ¿por qué no decide, tal como lo hizo con la policía, traspasar el control del puerto al Gobierno de la Ciudad? Con esos ingresos, la CABA podría costear los subsidios energéticos que quieren derivarle”.

 

Qué se dice del tema...