#AbranCancha: la propuesta para lograr una Ciudad feminista

#AbranCancha: la propuesta para lograr una Ciudad feminista

La legisladora de Unidad Ciudadana Andrea Conde encabezó un encuentro para debatir cuestiones de política y género. Los detalles.


La legisladora de Unidad Ciudadana, Andrea Conde, llevó adelante #AbranCancha, un espacio para hablar de sobre el proyecto de “una Ciudad feminista inclusiva e irreverente”. Del diálogo además participó la diputada del mismo espacio Gabriela Cerruti; la presidenta del Movimiento de Profesionales para los Pueblo y abogada, Elizabeth Gómez Alcorta y la dirigente de Marea Ciudadana, Ofelia Fernández.

Durante el encuentro se debatieron temas sobre la agenda de género que se quieren impulsar de cara al 2019 en adelante. Y, por otro lado, la legisladora sostuvo: “Nosotras podemos ganar la Ciudad. Tenemos un proyecto totalmente opuesto al de Rodríguez Larreta, un proyecto solo para ricos que ahora quedó al desnudo”.

“Hay faltante de leche en las escuelas porteñas, las raciones en comedores no alcanzan pero Rodríguez Careta se gasta 5 millones de nuestros pesos en monitorear medios. Las prioridades electorales de un jefe de gobierno q cada vez está más alejado de la realidad”, repudió la legisladora de la Ciudad.

Por su lado, Ofelia Fernández dijo: “No queremos posar para la foto, queremos ser protagonistas. Para conquistar una ciudad inclusiva y feminista tenemos que estar nosotras ahí para pensarla, tenemos que involucrarnos”.

En tanto, Gómez Alcorta, sostuvo: “Deseo que tengamos la capacidad de ser aquella fuerza que muchísimas porteñas y muchísimos porteños están esperando hace tiempo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...