Aborto no punible: el caso de Lucía será presentado ante la CIDH

Aborto no punible: el caso de Lucía será presentado ante la CIDH

La periodista Malena Montes habló sobre el tema en su columna. Asimismo, habló sobre el Día de Acción Global por el aborto


La periodista especializada en género, Malena Montes, realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas este jueves por Concepto FM 95.5. En su sección, la periodista recordó el caso de Lucía, una niña de 11 años que fue violada por el novio de su abuela en Tucumán, se embarazó y la obligaron a parir. Tras la cesárea, la criatura que nació murió y ahora el caso será presentado este viernes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington.

“De esta manera, van a usar el caso de Lucía como “caso testigo” y van a ser denunciados todos los obstáculos que pone el Estado a todas las niñas víctimas de violencia sexual para acceder a la interrupción legal del embarazo. Asimismo, será presentada bajo la temática “Violencia sexual contra niñas y adolescentes en Argentina”.

Al respecto, la periodista especializada en género dio los datos sobre esta cuestión y reforzó el pedido de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en el marco del Día de Acción Global por el aborto.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...