Aborto: Alberto aseguró que tuvo que postergar el debate por la pandemia

Aborto: Alberto aseguró que tuvo que postergar el debate por la pandemia

“Las prioridades siguen siendo las mismas, hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad", afirmó.


El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la pandemia por coronavirus “cambió las urgencias” del Gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del año pasado, y por eso “las prioridades se han visto alteradas”.

“Argentina sigue tiendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo”, dijo el mandatario en una entrevista con periodistas de Radio Nacional.

En este sentido, el Presidente explicó que debió postergó el envío de la ley de aborto al Parlamento por el avance de la enfermedad, pero aclaró que se mantiene dentro de la agenda de post-pandemia.

“Las prioridades siguen siendo las mismas, hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tienen; yo no he abdicado en mandar la ley de aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos”, enfatizó y agregó: “Es un tema pendiente en la Argentina y no he dejado de lado como lago importante a resolver”.

Dentro de estas prioridades alteradas, a las que hace mención el mandatario, se encuentra le reforma judicial. En tal sentido, el presidente Fernández afirmó que espera que “en los próximos días pueda mandar” al Congreso Nacional la “reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...