"El Banco Ciudad debe devolver lo que se le dio"

"El Banco Ciudad debe devolver lo que se le dio"

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Sergio Beros, aseguró que en la Ley de Presupuesto aprobada por la Legislatura en el año 2006 se estableció que el Gobierno podía contar con "la contribución del Banco Ciudad para el financiamiento de los gastos previstos para 2007". En su momento Aníbal Ibarra recibió del Banco Ciudad, el 12% de los recursos cedidos por la comuna para su capitalización; Jorge Telerman espera la transferencia del 88% restante.


El ministro de Hacienda del Gobierno porteño, Sergio Beros, consideró que la declaración de inconstitucionalidad planteada por el presidente de la Auditoría General de la Ciudad, Vicente Mario Brusca, sobre la devolución de 200 millones de pesos del Banco Ciudad a las arcas comunales es infundada y que existe un antecedente previo durante la administración de Aníbal Ibarra que no tuvo ninguna oposición.

Según expresó el Ministro, la devolución del Banco Ciudad de 200 millones pesos a la administración porteña "es una previsión que se hizo en septiembre del año pasado" cuando en Poder Ejecutivo remitió el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2007. Allí se estableció y fue aprobado por la Legislatura porteña que la Ciudad podía contar "cómo fuente de ingresos para financiar gastos" con la devolución del Banco Ciudad "de parte de la capitalización que había hecho el Gobierno".

"La contribución del Banco Ciudad al financiamiento de los gastos previstos para el 2007 está vigente desde el año pasado", recalcó el funcionario en diálogo por Radio Del Plata. Y agregó: "El 12% de la capitalización que hizo la Ciudad en su momento al Banco Ciudad fue devuelto durante el Gobierno de Aníbal Ibarra -Brusca también era auditor en aquel tiempo y no hizo ninguna denuncia- y no hubo ninguna crítica de constitucionalidad. Nosotros estamos pidiendo el 88% restante".

Beros, aseguró también que la devolución de los 200 millones "no pondrá en situación de riesgo ni las relaciones técnicas ni el patrimonio" del Banco Ciudad, ya que "no distribuye dividendos" para su único accionista (la Ciudad de Buenos Aires) y su "situación patrimonial es buena" gracias a la performance de su administración.

"No hay déficit de la Ciudad, no se están pidiendo estos recursos para paliar ningún déficit; estaban previstos en el cálculo de ingresos de la Ciudad para los gastos del año 2007", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...