Susana Rinaldi cerró con Miguel Bonasso

Susana Rinaldi cerró con Miguel Bonasso

Tal como informara el viernes NOTICIAS URBANAS Susana Rinaldi secundará a Miguel Bonasso en la lista de Diálogo por Buenos Aires que lleva como senador a Daniel Filmus y candidata a presidente a Cristina Fernández. La cantante fue propuesta por Aníbal Ibarra y es una vieja aspiración de Alberto Fernández siempre resistida por el peronismo.


Dentro del peronismo los esfuerzos de proponer a Susana Rinaldi eran infructuosos desde que el jefe partidario lo intentó. La banca en el Senado que, años atrás, obtuviera María Laura Leguizamón fue la raíz de este conflicto que empezó con los socialistas (Alfredo Bravo era quien, en esa oportunidad, había ganado en votos la elección, pero fue relegado por un polémico fallo judicial). Ahora Rinaldi secundará a Bonasso en la lista de candidatos a diputados nacionales que Diálogo por Buenos Aires presentará en octubre, acompañando la candidatura a senador de Daniel Filmus y la fórmula presidencial que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente y a través de Aníbal Ibarra, Fernández saldó dos problemas en forma simultánea: puso a Rinaldi y evitó que se agrandara el enfrentamiento entre Bonasso e Ibarra, que se desató con la caída de Laura Moresi de la lista. Ibarra comprendió que era imposible meter un dirigente propio de su riñón y propuso la jugada de Rinaldi que tuvo la rápida aceptación de Heller y Bonasso.

Vuelve un sector del socialismo porteño a ocupar el segundo lugar en la lista de Diálogo por Buenos Aires como lo hiciera al llevar a Raúl Puy a la Legislatura Porteña en la elección del pasado 3 de Junio de 2007.

Detrás de Rinaldi, el tercer puesto es para la apoderada del partido de Heller, Karina Lamas. También integran la lista la especialista en niños y adolescentes María Elena Naddeo y Julio Garrido, del Partido Intransigente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...