En Compromiso para el Cambio afirman que Macri gana por más de cuatro puntos

En Compromiso para el Cambio afirman que Macri gana por más de cuatro puntos

Los primeros datos que manejan en el macrismo le darían un triunfo al empresario por más de cuatro puntos. Los números fueron difundidos por Juan Pablo Schiavi, quince minutos después del cierre comicial. Luego fueron reiterados a las 20, a partir de los datos obtenidos de mesas testigo puestas por el macrismo. Esta vez, se afirmó que el 50 por ciento de los habitantes de las zonas más humildes votó por Macri. Igualmente, con estas cifras habrá ballotage


A las 18:15, el jefe de prensa de Mauricio Macri, Juan Pablo Schiavi, anunció las siguientes cifras: 36,9 por ciento para Macri, 32,6 por ciento para Aníbal Ibarra, 13,5 por ciento para Luis Zamora y 8,8 por ciento para Patricia Bullrich.

Se trataba de los primeros cómputos que manejan en el búnker de Compromiso para el Cambio. Éstos significarían aldrededor de 25 legisladores porteños para la fuerza liderada por el empresario y cinco diputados nacionales.

En medio de un clima de optimismo, el candidato a vicejefe de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó, apenas se conocieron los resultados: "Estamos muy contentos, llevamos más de cuatro puntos".

Por su parte, la primera candidata a legisladora por la lista 305, Gabriela Michetti, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, se comprometió a trabajar para hacer más dinámica la labor legislativa del parlamento porteño. "Como primeras medidas, voy a poner mis esfuerzos para lograr la aprobación de un nuevo Código de Convivencia, generar políticas agresivas de generación de empleo y obtener la intangibilidad de los recursos destinados a la educación", señaló a este medio.

A LAS 20, CONFIRMARON LOS DATOS

A las ocho de la noche, Schiavi nuevamente subió al estrado. "Tengo tres noticias para darles", dijo. "La primera -continuó- es que tenemos un sistema de mesas testigo que nos ratifican la intención de voto que dimos a las seis de la tarde: Macri está ganando esta elección para jefe de Gobierno por el cuatro por ciento como mínimo. La segunda, es que en las zonas más humildes y abandonadas del sur de la Ciudad, el 50 por ciento confió en Macri. La tercera noticia es que estos datos nos refuerzan el espíritu para ir al ballotage. El 70 por ciento de los porteños le dijo no al intento de reelección de Aníbal Ibarra".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...