San Martín, homenajeado por los K

San Martín, homenajeado por los K

Las organizaciones K latinoamericanistas que en su momento integraron el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales porteño realizaron un homenaje al General José de San Martín en la puerta de la Catedral Metropolitana.


Las mañanas porteñas en las inmediaciones a la Catedral Católica, frente a la Plaza de Mayo, suelen ser el camino rutinario para miles de empleados. Aunque este viernes el paisaje fue otro. A las 9.30 una decena de militantes políticos homenajearon al General José de San Martín.

El acto homenaje fue convocado por Ángel "Lito" Borello, quien fuera coordinador territorial en el Ministerio de derechos Humanos y Sociales y es referente del Comedor Los Pibes de La Boca, y sumó a personas de distintas organizaciones que integran el Espacio Liberación, entre las que se encuentran el MUP, Movimiento Plátanos, Segundo Centenario, Movimiento Octubres, Peronismo Militante, MTL de Beto Ibarra y FOS, quienes realizaron una "reafirmación del compromiso militante como acto de homenaje al libertador y al proyecto por el que luchó y que impulsó con su vida en América Latina", comentó uno de los referentes del Comedor Los Pibes.

Una delegación ingresó a la Catedral para visitar el mausoleo donde descansan los restos de San Martín y posteriormente, los presentes se reunieron en el Hotel Bauen para discutir la transición del Gobierno porteño y las políticas que vendrán con Mauricio Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...