La reconstrucción de la centroizquierda

La reconstrucción de la centroizquierda

Así se llama la charla-conferencia que organiza el movimiento La Causa, agrupación radical de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Jorge Casabé y Aldo Isuani, referenciado a nivel nacional con Margarita Stolbizer, quien participará junto a Clori Yelicic (Socialismo), Diana Maffia (ARI) y Martín Hourest (CTA).


El próximo jueves, a las 18.30, en el Aula Magna PB de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Junín 954), el movimiento "La Causa" organizará la conferencia “La Reconstrucción de la Centroizquierda en la Ciudad de Buenos Aires”.

El panel estará conformado por: Clori Yelicic (Socialismo), Margarita Stolbizer (UCR-Pcía Bs.As), Diana Maffia (ARI), Martín Hourest (CTA) y Aldo Isuani (UCR-La Causa). Moderador y palabras de apertura: Jorge Casabé (UCR-La Causa).

El movimiento La Causa es una agrupación radical de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Jorge Casabé y Aldo Isuani, referenciado a nivel nacional con Margarita Stolbizer. Con esta conferencia y algunas otras actividades, busca generar herramientas para la reconstrucción del progresismo.

"La UCR, el PJ, el FREPASO, la UCD, el Partido Intransigente, cada uno proponía un modelo de país y captaba un sector social en virtud de su ideología, capacidad de agregación social, posicionamiento frente a los problemas y capacidad de generar identificación. En los últimos años, desdibujados los partidos como fuerzas representativas, se fortalecieron liderazgos personalizados, polarizando la representación entre una, dos o tres personas. En este escenario, la centroizquierda desapareció", dice el comunicado que convoca a la charla.

Y concluye: "Se viene un duro trabajo de reconstrucción. Conformar un espacio que no ofrecerá líderes superficiales y permeables a alianzas con fines de mejorar la inserción en la burocracia del estado, sino alternativas que realmente contrapesen el pensamiento único o la crítica liviana. Este proceso deberá dar por resultado la reorganización de una fuerza capaz de ofrecer la garantía de eficiencia -bandera enarbolada por la derecha-, la representación usada como fundamento para el autoritarismo oficialista, junto al criterio de igualdad y el derecho de inclusión que es la base ideológica de todos los que sentimos que la centroizquierda esta viva y con posibilidades de ofrecer un proyecto para nuestro país".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...