A un año de la desaparición del ARA San Juan, los familiares acusan al Gobierno

A un año de la desaparición del ARA San Juan, los familiares acusan al Gobierno

Se desarrollará un acto en Mar del Plata con los familiares, quienes publicaron una durísima carta contra Macri.


Este jueves se cumple un año de la última comunicación entre el submarino ARA San Juan y la Base Armada Argentina. Fue a las 7.30 cuando se perdió el contacto de los 44 tripulantes que desaparecieron a bordo del buque.

Además, esta fecha coincide con el vencimiento del plazo contracual de la empresa Ocean Infinity, encargada de rastrear el submarino y al no hallarlo, la firma no cobrará la recompensa de U$S 7,5 millones.

En tanto, los familiares no tienen certezas de cómo ni de cuándo se retomará la búsqueda. A través de las redes sociales se publicaron mensajes en apoyo a los parientes de los 44 tripulantes.

En el marco de una rueda de prensa que se llevó adelante el martes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se refirió al caso y dijo que “siempre hay esperanzas de encontrarlo. Hay antecedentes de submarinos que se han encontrado incluso muchísimos años después de haber naufragado”.

La mayoría de los familiares estarán presentes este jueves en la Base Naval de Mar del Plata, donde se llevará a cabo un homenaje a los desaparecidos.

En un principio estaba previsto que participaran Mauricio Macri y el ministro Aguad. Una durísima carta de los familiares contra el Presidente abrió especulaciones sobre su presencia.

“Al Presidente le vamos a pedir una audiencia”, subrayó Daniel Polo, padre del submarinista Daniel Alejandro Polo.

Qué se dice del tema...